Categorias: Actualidad marítima

El Modern Express cambia de muelle

Cinco remolcadores de la compañía Ibaizabal trasladaron al buque escorado de entre los muelles A2 y A3 donde se encontraba desde su traslado en alta mar,hasta el AZ2 de la misma dársena,frente a los depósitos de Campsa,a la altura del barrio El Calero. Para mover el buque unos 800 m (en línea recta) se emplearon más de dos horas.

Con el buque en esta nueva localización,comenzaron las labores para estabilizarlo. Técnicos de la empresa de salvamento holandesa Smit Salvage accedieron al interior del buque para su inspección. Una de las operaciones previas,imprescindible para enderezar el Modern Express,fue rebajar el nivel del agua que se había acumulado en su interior. Según detallaron portavoces del Puerto de Bilbao,los técnicos de Smit Salvage se sirvieron de bombas especiales para hacer el trasvase de bodega a bodega con el que se pretendía nivelar el buque escorado.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

2 meses ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago