Cinco remolcadores de la compañía Ibaizabal trasladaron al buque escorado de entre los muelles A2 y A3 donde se encontraba desde su traslado en alta mar,hasta el AZ2 de la misma dársena,frente a los depósitos de Campsa,a la altura del barrio El Calero. Para mover el buque unos 800 m (en línea recta) se emplearon más de dos horas.
Con el buque en esta nueva localización,comenzaron las labores para estabilizarlo. Técnicos de la empresa de salvamento holandesa Smit Salvage accedieron al interior del buque para su inspección. Una de las operaciones previas,imprescindible para enderezar el Modern Express,fue rebajar el nivel del agua que se había acumulado en su interior. Según detallaron portavoces del Puerto de Bilbao,los técnicos de Smit Salvage se sirvieron de bombas especiales para hacer el trasvase de bodega a bodega con el que se pretendía nivelar el buque escorado.
España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
Deja un comentario