La construcción está aproximadamente a un 76%. Está dotado con el sistema de combate Aegis de Locked Martin. Los buques de esta clase,derivan de las fragatas españolas de la clase Álvaro de Bazán,también conocidas como F-100,más concretamente del diseño de la Cristóbal Colón(F-105). El 70% de los trabajos de construcción está subcontratado a BAE Systems Australia y al grupo Forgacs. El astillero español fue elegido por el gobierno australiano en junio de 2007 como diseñador del sistema de plataforma,lo que ha requerido la presencia y participación de personal español durante su construcción.
Antes de su botadura,el buque fue trasladado a la grada mediante una plataforma móvil de 6.000 t de capacidad,tal y como os mostramos en el siguiente video:
En el programa de destructores antiaéreos clase Hobart denominado SEA 4000 participan Navantia,Raytheon Australia,la Defence Materiel Organisation y el astillero asitraliano ASC de AWD Alliance. Con un presupuesto de 8.000 M$,se trata del programa de defensa más amplio y complejo de la historia de Australia.
Os dejamos el video de la ceremonia de botadura:
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario