La construcción está aproximadamente a un 76%. Está dotado con el sistema de combate Aegis de Locked Martin. Los buques de esta clase,derivan de las fragatas españolas de la clase Álvaro de Bazán,también conocidas como F-100,más concretamente del diseño de la Cristóbal Colón(F-105). El 70% de los trabajos de construcción está subcontratado a BAE Systems Australia y al grupo Forgacs. El astillero español fue elegido por el gobierno australiano en junio de 2007 como diseñador del sistema de plataforma,lo que ha requerido la presencia y participación de personal español durante su construcción.
Antes de su botadura,el buque fue trasladado a la grada mediante una plataforma móvil de 6.000 t de capacidad,tal y como os mostramos en el siguiente video:
En el programa de destructores antiaéreos clase Hobart denominado SEA 4000 participan Navantia,Raytheon Australia,la Defence Materiel Organisation y el astillero asitraliano ASC de AWD Alliance. Con un presupuesto de 8.000 M$,se trata del programa de defensa más amplio y complejo de la historia de Australia.
Os dejamos el video de la ceremonia de botadura:
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario