La construcción está aproximadamente a un 76%. Está dotado con el sistema de combate Aegis de Locked Martin. Los buques de esta clase,derivan de las fragatas españolas de la clase Álvaro de Bazán,también conocidas como F-100,más concretamente del diseño de la Cristóbal Colón(F-105). El 70% de los trabajos de construcción está subcontratado a BAE Systems Australia y al grupo Forgacs. El astillero español fue elegido por el gobierno australiano en junio de 2007 como diseñador del sistema de plataforma,lo que ha requerido la presencia y participación de personal español durante su construcción.
Antes de su botadura,el buque fue trasladado a la grada mediante una plataforma móvil de 6.000 t de capacidad,tal y como os mostramos en el siguiente video:
En el programa de destructores antiaéreos clase Hobart denominado SEA 4000 participan Navantia,Raytheon Australia,la Defence Materiel Organisation y el astillero asitraliano ASC de AWD Alliance. Con un presupuesto de 8.000 M$,se trata del programa de defensa más amplio y complejo de la historia de Australia.
Os dejamos el video de la ceremonia de botadura:
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario