El Centro de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (INTA-CEHIPAR) ha sido el encargado de llevar a cabo el estudio hidrodinámico del futuro buque de inspección subacuática antes de su construcción para la Armada por parte de Navantia.
INTA-CEHIPAR ha construido un modelo a escala y ya ha finalizado su primera fase de ensayos, que corresponden a los realizados en el Canal de Aguas tranquilas.
Los ensayos finalizados en esta instalación consisten en el estudio de las características hidrodinámicas del buque y propulsor sin oleaje.
Estos trabajos contribuyen notablemente al ahorro y optimización de las condiciones de explotación del buque, así como a un ahorro de combustible al optimizar la resistencia al avance y el rendimiento del propulsor.
El modelo a escala del casco utilizado para estos ensayos, se ha construido en madera y es un diseño del astillero Navantia.
El estudio ha incluido una optimización de la configuración de los propulsores, cuyos modelos a escala han sido cedidos por Voith Schneider.
Se ha obtenido el sentido de giro, dirección de empuje de palas y altura del interceptor óptimos, para su mejor funcionamiento.
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario