El Centro de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (INTA-CEHIPAR) ha sido el encargado de llevar a cabo el estudio hidrodinámico del futuro buque de inspección subacuática antes de su construcción para la Armada por parte de Navantia.
INTA-CEHIPAR ha construido un modelo a escala y ya ha finalizado su primera fase de ensayos, que corresponden a los realizados en el Canal de Aguas tranquilas.
Los ensayos finalizados en esta instalación consisten en el estudio de las características hidrodinámicas del buque y propulsor sin oleaje.
Estos trabajos contribuyen notablemente al ahorro y optimización de las condiciones de explotación del buque, así como a un ahorro de combustible al optimizar la resistencia al avance y el rendimiento del propulsor.
El modelo a escala del casco utilizado para estos ensayos, se ha construido en madera y es un diseño del astillero Navantia.
El estudio ha incluido una optimización de la configuración de los propulsores, cuyos modelos a escala han sido cedidos por Voith Schneider.
Se ha obtenido el sentido de giro, dirección de empuje de palas y altura del interceptor óptimos, para su mejor funcionamiento.
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
Deja un comentario