El Centro de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (INTA-CEHIPAR) ha sido el encargado de llevar a cabo el estudio hidrodinámico del futuro buque de inspección subacuática antes de su construcción para la Armada por parte de Navantia.
INTA-CEHIPAR ha construido un modelo a escala y ya ha finalizado su primera fase de ensayos, que corresponden a los realizados en el Canal de Aguas tranquilas.
Los ensayos finalizados en esta instalación consisten en el estudio de las características hidrodinámicas del buque y propulsor sin oleaje.
Estos trabajos contribuyen notablemente al ahorro y optimización de las condiciones de explotación del buque, así como a un ahorro de combustible al optimizar la resistencia al avance y el rendimiento del propulsor.
El modelo a escala del casco utilizado para estos ensayos, se ha construido en madera y es un diseño del astillero Navantia.
El estudio ha incluido una optimización de la configuración de los propulsores, cuyos modelos a escala han sido cedidos por Voith Schneider.
Se ha obtenido el sentido de giro, dirección de empuje de palas y altura del interceptor óptimos, para su mejor funcionamiento.
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
El nuevo barco dispondrá de una capacidad de carga de 18.900 m3 y estará equipado…
Deja un comentario