Asahi Tanker Co. Ltd, junto con su socio Exeno-Tamamizu Corporation Tokyo, ha desarrollado el diseño de un buque de suministro totalmente eléctrico.
El desarrollo comercial de este nuevo diseño está previsto para cualquier tipo buque de suministro que opere en la Bahía de Tokio. El objetivo es que las primeras unidades estén operativas para el último trimestre de 2020. El proyecto e5 también incluye el desarrollo de buques con mayor autonomía de navegación.
Este diseño presenta soluciones a la escasez de tripulantes, a la regulación ambiental y a la demanda de este tipo de buques.
El diseño se basa en:
1. El suministro de electricidad se conseguirá mediante baterías de ión litio.
2. Reducción del ruido, vibraciones y emisiones de CO2, NOx y SOx.
3. Se conseguirán mejoras económicas con la instalación de herramientas digitales e IoT y mejorando el rendimiento propulsivo gracias a la electricidad.
4. La instalación de equipos automatizados reducirá la carga de trabajo de la tripulación.
5. La digitalización y los avances tecnológicos conducirán a mejorar el diseño del transporte marítimo nacional.
Groot Ship Design es el responsable del diseño y según informa aportó su granito de arena al proyecto tras la invitación de Exeno-Yamamitzu, con quienes ha participado anteriormente en un par de proyectos, el buque diseñado presenta una excelente maniobrabilidad gracias a las dos hélices azimutales del sistema de propulsión principal y de una hélice de proa de maniobra, tendrá un sistema de auto amarre en todo el costado y el conjunto eléctrico propulsivo está formado por una batería y un conjunto de generadores como respaldo. Además dispondrá de sistema de conexión a tierra, no necesitará de agua de lastre para la operaciones diarias y se ha cuidado al detalle la zona de habilitación para ofrecer el mayor confort a los tripulantes.
Poco más han desvelado de este buque. Os dejamos unas cuantas imágenes que han difundido los responsables del proyecto:
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…
Deja un comentario