Categorias: Actualidad marítima

El SOV W2W Acta Auriga finaliza sus pruebas de mar

El buque SOV Acta Auriga que ha construido el astillero noruego Ulstein Verft ha finalizado con éxito sus pruebas de mar la semana pasada.

El buque de transferencia de personal se ha diseñado específicamente para la industria energética offshore. Además de su grúa 3D, la pasarela suministrada por SMST, el ascensor, y sus proa y popa en X, el buque marca nuevos hitos en factibilidad, agilidad, logística en alta mar con un bajo consumo de combustible.

La máxima velocidad atrás superó los 12,5 nudos. La máxima velocidad de avance superó los 13.5 nudos. Las pruebas de ruido y vibraciones demostraron estar dentro de los límites para un gran confort.

El buque será fletado por dos año para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en el parque eólico Bard Offshore 1, Alemania.

Os dejamos el enlace a las anteriores noticias sobre este buque para que completeis toda la información, veáis vídeos, etc.:

 

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

14 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

15 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago