Energías marinas

China obtiene por undimotriz 3,8 kW

China ve el potencial de la obtención de energía mediante el uso de dispositivos enermar y las empresas nacionales está demostrando sus avances en este campo. La compañía, con sede en Singapur, Hann-Ocean Energy ha realizado con éxito las pruebas a escala real de su dispositivo undimotriz Drakoo-B0010.

Este prototipo a escala real, según informa la propia empresa, el pasado 23 de diciembre produjo un máximo de 3,8 kW con una altura de ola de 0,6 m. La altura mínima de ola de este ensayo fue de 0,4 m.

El canal de ensayo, con forma de u, se ha construido en las instalaciones de Hann-Ocean en el Parque Tecnológico y Científico de Sutong, en Nantong, Jiangsu, China.

Tras nueve años, ocho de investigación y desarrollo y uno más para la construcción, esta compañía, con sede en Singapur celebra el éxito de los ensayos, aunque aún queda mucho por hacer, ya que este prototipo es capaz de generar como máximo 10 kW. Hann-Ocean seguirá trabajando para mejorar este convertidor de energía y continuará con las pruebas para olas regulares e irregulares.

El siguiente enlace os llevará a la página web de esta compañía donde podéis ver el vídeo en el que se muestra el funcionamiento de este prototipo. Pichar aquí. También os dejamos el enlace a otro vídeo.

En el siguiente video se explica los fundamentos del Drakoo:

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Puerto de València duplicará su capacidad de abastecimiento energético gracias a la nueva subestación transformadora 

El objetivo es satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica derivada de las actividades propias…

18 horas ago

Navantia UK celebra de puesta de quilla del primer buque de apoyo logístico RFA Resurgent

Navantia UK celebró la puesta de quilla del RFA Resurgent en su astillero de Appledore,…

20 horas ago

Schottel presenta PropControl 4

Schottel ha presentado PropControl 4, la última generación de sus sistemas de control de propulsión.

2 días ago

Aprobado convenio entre el MITECO y el CSIC para el desarrollo de las estrategias marinas españolas

Este acuerdo permitirá mejorar el seguimiento y evaluación del estado de las aguas marinas.

2 días ago

Así se vivió el eclipse en altamar

Trasmed, la naviera española del Grupo Grimaldi, y el Departament d'Astronomia i Astrofísica de la…

3 días ago