Actualidad marítima

Dos nuevos ferries propulsados por gas

La noruega Torghatten Nord ha contratado dos nuevos ferries propulsados mediante LNG a los astilleros noruegos Vard.

Los nuevos ferries están diseñados para operar de forma ecológica en los fiordos noruegos, con una capacidad total para albergar hasta 180 coches y 550 pasajeros y tripulación.

El diseño, de Multi Maritime MM 125FD, tendrá una eslora de 130 m y una manga de 20,7 m, alcanzando una velocidad de 18 nudos.

Los ferries estarán equipados con un sistema de propulsión híbrido eléctrico-gas. El sistema de batería estará dispuesto para una carga rápida en tierra y diseñadas para reducir el consumo de combustible y las emisiones. También se ha puesto especial esfuerzo en el diseño eficiente de las líneas del casco y en los sistemas a bordo, así como en un buen comportamiento en la mar y buena maniobrabilidad.

Los ferries operarán en el fiordo Halhjem-Sandvikvåg, y su entrega está pendiente para el tercer y cuarto trimestre de 2018.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

2 meses ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago