Categorias: Actualidad marítima

Dos nuevos conceptos de barcazas de suministro de LNG

El primer concepto implica el equipamiento de una barcaza existente con un tanque de LNG sobre cubierta. El diseño puede ser modificado para alojar más de un tipo de producto en caso de que el cliente tenga la necesidad de transferir múltiples líquidos. Entre las ventajas de este diseño se encuentran un rápido servicio y la reducción de la necesidad de invertir en recursos especializados en caso de clientes con necesidades de LNG a corto plazo.

El segundo concepto es un diseño de nueva construcción,que ofrece una gran capacidad de transporte y mejora la visibilidad,con un gran tanque insertado en la barcaza,que cumplirá con los últimos requisitos de seguridad y eficiencia.

Además de ofrecer máxima flexibilidad y seguridad,todos los diseños de Jensen están desarrollados mediante sus capacidades de ingeniería de producción,lo cual hace más eficiente el equipamiento,la construcción y el ensamblaje.

Estas barcazas son un recurso ideal para aquellos que requieren suministro de gas en puertos lejanos a una terminal de LNG,así como también supone una alternativa al transporte terrestre.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

14 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

15 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago