Categorias: Actualidad marítima

Botado el flotel Orgullo petrolero

El Orgullo petrolero se ha botado con un grado de avance del 65 por ciento en la obra y con dos meses de antelación sobre los plazos previstos en el contrato. Los trabajos a acometer ahora consisten en la finalización de la instalación de tubería,cableado de sistemas y habilitación,así como la puesta en marcha de los sistemas de generación de energía,propulsión o comunicaciones,además de las pruebas de mar.

Las características principales de este buque son: 131,20 metros de eslora,27 m de manga,capacidad para 700 personas y 7.000 tpm.

Según Navantia,el buque ha supuesto un millón de horas de trabajo,además de 130.000 de ingeniería. La fecha de entrega está prevista para el 16 de julio del 2016.

Os dejamos el video de su construcción y botadura:

Foto: Angel Manso

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

8 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

3 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

3 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

6 días ago