Actualidad marítima

Doce nuevos portacontenedores de 11.000 teu para Evergreen

Evergreen Marine Corp. (EMC) anunciaba a principios de febrero que ha llegado a un acuerdo con Shoei Kisen Kaisha para fletar doce portacontenedores de 11.000 teu.

La firma tuvo lugar entre el presidente de EMC, Anchor Chang, y el presidente de Shoei Kisen Kaisha, Yukito Higaki.

Seis de estos buques serán operados por la subsidiaria de EMC, Greencompass Marine S.A., y los seis restantes por otra subsidiaria de EMC, Evergreen Marine Ltd. (Hong Kong).

Estas doce nuevas construcciones serán entregadas entre el tercer trimestre de 2020 hasta el último trimestre de 2021.

La caseta de gobierno y el bloque de la habilitación están separados de la sala de máquinas. Esta disposición, de doble isla, mejora la visibilidad y el número de contenedores sobre cubierta.

Además han sido diseñados para cargar contenedores de 40 pies encima de dos contenedores de 20 pies, algo que se conoce como “estiba mixta” o “estiba rusa”.

A día de hoy, la flota operada bajo Evergreen Line está formada por aproximadamente 200 buques portacontenedores con una capacidad total superior a los 1,1 Mteu. Con la entrada en servicio de estas nuevas construcciones dejará de fletar las unidades más viejas.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

GONDAN construirá un segundo remolcador offshore para Østensjø Rederi

Astilleros Gondán ha firmado un nuevo contrato para la construcción de un nuevo remolcador offshore…

10 horas ago

Canadá selecciona a la alemana TKMS para construir sus nuevos submarinos

Finalmente, la licitación alemana ha ganado frente a las surcoreana.

15 horas ago

Primer mapa integral de la distribución de los corales negros en Canarias

Un estudio de ECOAQUA revela el primer mapa integral de la distribución de los corales…

3 días ago

Puesta de quilla de la 8ª corbeta para Arabia Saudí

Navantia pone la quilla de la octava corbeta para Arabia Saudí en el astillero de…

7 días ago

SIRENA 2: IA y tecnología autónoma marina para proteger la acuicultura en Canarias

El proyecto mejorará la detección automática de eventos marinos potencialmente nocivos mediante imágenes de satélite,…

7 días ago

Reducción de peso en catamaranes

VINK Plastics Spain colaboró con el astillero aportando su experiencia en materiales plásticos técnicos y…

1 semana ago