Actualidad marítima

Doce nuevos portacontenedores de 11.000 teu para Evergreen

Evergreen Marine Corp. (EMC) anunciaba a principios de febrero que ha llegado a un acuerdo con Shoei Kisen Kaisha para fletar doce portacontenedores de 11.000 teu.

La firma tuvo lugar entre el presidente de EMC, Anchor Chang, y el presidente de Shoei Kisen Kaisha, Yukito Higaki.

Seis de estos buques serán operados por la subsidiaria de EMC, Greencompass Marine S.A., y los seis restantes por otra subsidiaria de EMC, Evergreen Marine Ltd. (Hong Kong).

Estas doce nuevas construcciones serán entregadas entre el tercer trimestre de 2020 hasta el último trimestre de 2021.

La caseta de gobierno y el bloque de la habilitación están separados de la sala de máquinas. Esta disposición, de doble isla, mejora la visibilidad y el número de contenedores sobre cubierta.

Además han sido diseñados para cargar contenedores de 40 pies encima de dos contenedores de 20 pies, algo que se conoce como “estiba mixta” o “estiba rusa”.

A día de hoy, la flota operada bajo Evergreen Line está formada por aproximadamente 200 buques portacontenedores con una capacidad total superior a los 1,1 Mteu. Con la entrada en servicio de estas nuevas construcciones dejará de fletar las unidades más viejas.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

3 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago