Actualidad marítima

Damen se adjudica un contrato para suministrar timones y aparatos de gobierno para Navantia

Navantia ha contratado a Damen Marine Components (DMC) para una serie de timones y sistemas de gobierno. Los equipos están destinados a cinco buques que Navantia está construyendo para la Armada Española.

Estos buques de última generación son de la clase de fragatas F110. El alcance de DMC implica el suministro a Navantia de los timones gemelos ATLANTIC de Van der Velden, desarrollados específicamente para minimizar el ruido y las vibraciones en todo el sistema; desde las palas del timón hasta los equipos asociados, como los cojinetes, los cilindros y las unidades de potencia hidráulica.

El timón ATLANTIC también es conocido por su baja resistencia y sus escasas vibraciones. Su delgado perfil garantiza una resistencia mínima, especialmente en buques de alta velocidad.

Wim Knoester, Director de Ventas y Marketing de DMC, afirma: «Estamos muy satisfechos de haber sido seleccionados por Navantia como proveedor del sistema de maniobra de este Programa. Con este pedido, DMC refuerza su posición en este segmento de mercado».

El pedido incluye también skegs y troncos extendidos, así como el sistema de gobierno Twin EBST 425-35, que incluye indicadores de ángulo de timón.

DMC entregará los equipos entre 2023 y 2028. Navantia tiene previsto entregar los buques entre 2026 y 2031.

Se están construyendo para sustituir a las fragatas de la Armada española de la clase Santa María. Los buques contarán con capacidades antisubmarinas y se encargarán de la protección de la flota y la seguridad marítima en misiones conjuntas y combinadas.

Timón ATLANTIC

En este tipo de timones, la ausencia de piezas móviles aumenta considerablemente la vida útil del timón, y es conocido por su baja resistencia y sus escasas vibraciones.

El perfil delgado del timón ATLANTIC garantiza una resistencia mínima, especialmente para los buques de alta velocidad. Este timón se diseña y construye con frecuencia con el bulbo de timón Van der Velden® y ART™.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia Seanergies y Windar Renovables finalizan para Iberdrola los monopilotes del parque eólico marino East Anglia THREE

Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…

4 días ago

Transportes aprueba la construcción de dos buques y cuatro embarcaciones para Salvamento Marítimo

El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…

4 días ago

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano sale a pruebas de mar tras su varada anual

El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…

1 semana ago

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

1 semana ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

1 semana ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

1 semana ago