Actualidad marítima

Damen se adjudica un contrato para suministrar timones y aparatos de gobierno para Navantia

Navantia ha contratado a Damen Marine Components (DMC) para una serie de timones y sistemas de gobierno. Los equipos están destinados a cinco buques que Navantia está construyendo para la Armada Española.

Estos buques de última generación son de la clase de fragatas F110. El alcance de DMC implica el suministro a Navantia de los timones gemelos ATLANTIC de Van der Velden, desarrollados específicamente para minimizar el ruido y las vibraciones en todo el sistema; desde las palas del timón hasta los equipos asociados, como los cojinetes, los cilindros y las unidades de potencia hidráulica.

El timón ATLANTIC también es conocido por su baja resistencia y sus escasas vibraciones. Su delgado perfil garantiza una resistencia mínima, especialmente en buques de alta velocidad.

Wim Knoester, Director de Ventas y Marketing de DMC, afirma: «Estamos muy satisfechos de haber sido seleccionados por Navantia como proveedor del sistema de maniobra de este Programa. Con este pedido, DMC refuerza su posición en este segmento de mercado».

El pedido incluye también skegs y troncos extendidos, así como el sistema de gobierno Twin EBST 425-35, que incluye indicadores de ángulo de timón.

DMC entregará los equipos entre 2023 y 2028. Navantia tiene previsto entregar los buques entre 2026 y 2031.

Se están construyendo para sustituir a las fragatas de la Armada española de la clase Santa María. Los buques contarán con capacidades antisubmarinas y se encargarán de la protección de la flota y la seguridad marítima en misiones conjuntas y combinadas.

Timón ATLANTIC

En este tipo de timones, la ausencia de piezas móviles aumenta considerablemente la vida útil del timón, y es conocido por su baja resistencia y sus escasas vibraciones.

El perfil delgado del timón ATLANTIC garantiza una resistencia mínima, especialmente para los buques de alta velocidad. Este timón se diseña y construye con frecuencia con el bulbo de timón Van der Velden® y ART™.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

2 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

3 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

5 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

5 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

1 semana ago