Actualidad marítima

Metal Shark construirá para el mercado estadounidense los Damen FCS 7011

El astillero Metal Shark anuncia la disponibilidad de la nueva generación de buques de transporte de personal de Damen FCS 7011 para el mercado estadounidense.

Desarrollado por Damen en respuesta a las necesidades de los principales actores del sector petrolero y gasístico offshore, el FCS 7011 ha sido diseñado reduciendo los costes logísticos y aumentado su eficiencia en una época marcada por el bajo precio del petróleo.

El monocasco de aluminio del FCS 7011 es rápido, cómodo para los tripulantes y se presenta como solución a las instalaciones offshore, ofreciendo más seguridad en comparación con diseños tradicionales. Damen trabajó con Marin, TNO y la Universidad de Delft para llevar a cabo estudios detallados para la mitigación del mareo o de sistemas anti balance.

Su diseño se caracteriza por la proa “Sea Axe” de Damen y con un sistema de control que reduce los movimientos de balance y cabeceo, aumentando así su operatividad en diversos estados de la mar.

Este buque está equipado con una pasarela a popa para la transferencia de personal con compensación de movimiento entre otras características.

Su velocidad máxima será de 40 nudos y su capacidad máxima de 150 pasajeros. Podrá trasladar desde puerto hasta emplazamientos a más de 100 millas náuticas mar adentro.

La construcción de los futuros encargos del FCS 7011 se llevarán a cabo en el astillero de Franklin propiedad de Metal Shark (Luisiana). Este astillero ya construye los patrulleros de 85 pies de eslora diseñados también por Damen.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

La nueva terminal de cruceros del puerto de Ferrol estará operativa en la primavera de 2027

El puerto de Ferrol prevé contar con una terminal de pasajeros, Ferrol Cruise Port, operativa…

14 horas ago

Siemens Energy equipará al CSOV Plus con el sistema de baterías Octopus High Energy de EST-Floattech

Este es el primer proyecto de EST-Floattech en Singapur y Taiwán.

3 días ago

Navantia refuerza su cooperación con socios industriales croatas

Las firmas tuvieron lugar en Šibenik durante DEFCROS 3, feria de Seguridad Pública y Defensa.

3 días ago

Las plataformas PV-bos Paiporta y Catarroja inician su fase de pruebas y monitorización en el puerto de Valencia

Las plataformas Paiporta y Catarroja han sido objeto de una visita dentro del programa de…

4 días ago

Navantia y Marine Instruments colaborarán en soluciones ISR para los ámbitos marítimo y de defensa

Navantia S.A., S.M.E. y Marine Instruments S.A.U., compañía española especializada en soluciones tecnológicas avanzadas, han…

5 días ago

El proyecto de RD sobre Abanderamiento y Matriculación de Buques y Embarcaciones entra en fase de audiencia pública

Entra en fase de audiencia pública con importantes novedades que actualizarán y simplificarán los procedimientos…

5 días ago