Categorias: Actualidad marítima

Crece la demanda de motores duales LNG-FO

Se trata de dos LNG de 176.300 m3 de capacidad. Los motores encargados son los nuevos motores de 2 tiempos de MAN Diesel &Turbo,6 cilindros,de baja velocidad tipo ME-GI (tipo M controlado electrónicamente,GI para inyección de gas),que ofrecen una alta eficiencia de la planta propulsora.

MAN Diesel & Turbo ha comprobado que incluso si se compara con la mejor solución de propulsión para DFDE,el motor ME-GI ofrece un ahorro de combustible de más de 30 toneladas de gas por día operando a velocidad de crucero de 15-17 nudos. Hasta la fecha,MAN ha cubierto pedidos de 42 unidades dobles,representando una potencia de 780 MW.

Estos motores ME-GI ofrecen la opción de usar tanto HFO como LNG,predominantemente este último. En contrapartida,se está también desarrollando el ME-LGI que utiliza LPG y metanol.

Las últimas investigaciones indican además que este tipo de motor reduce significativamente emisiones de CO2,NOX y SOX. Asimismo no tiene pérdidas de metano y por tanto constituye la tecnología actualmente disponible más ecológica. Con todo,ME-GI representa una solución eficiente y flexible para las plantas propulsoras.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: construcción

Recent Posts

El programa de buques logísticos (FSS) para Reino Unido supera el último hito de revisión de diseño

El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…

1 día ago

Navalia inicia una gira de diez días por Tailandia y Filipinas

El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…

2 días ago

Freire Shipyard celebra la puesta de quilla del nuevo buque de apoyo a buceadores de la Armada

La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…

2 días ago

El BPE Juan Carlos I afronta el final de su varada por mantenimiento y modernización

El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…

3 días ago

Primer inventario mundial del carbono retenido por las praderas submarinas

Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…

4 días ago

La terminal de Musel Energy Hub en el puerto de Gijón, ya abastece BioGNL a buques

Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…

7 días ago