Categorias: Actualidad marítima

Crece la demanda de motores duales LNG-FO

Se trata de dos LNG de 176.300 m3 de capacidad. Los motores encargados son los nuevos motores de 2 tiempos de MAN Diesel &Turbo,6 cilindros,de baja velocidad tipo ME-GI (tipo M controlado electrónicamente,GI para inyección de gas),que ofrecen una alta eficiencia de la planta propulsora.

MAN Diesel & Turbo ha comprobado que incluso si se compara con la mejor solución de propulsión para DFDE,el motor ME-GI ofrece un ahorro de combustible de más de 30 toneladas de gas por día operando a velocidad de crucero de 15-17 nudos. Hasta la fecha,MAN ha cubierto pedidos de 42 unidades dobles,representando una potencia de 780 MW.

Estos motores ME-GI ofrecen la opción de usar tanto HFO como LNG,predominantemente este último. En contrapartida,se está también desarrollando el ME-LGI que utiliza LPG y metanol.

Las últimas investigaciones indican además que este tipo de motor reduce significativamente emisiones de CO2,NOX y SOX. Asimismo no tiene pérdidas de metano y por tanto constituye la tecnología actualmente disponible más ecológica. Con todo,ME-GI representa una solución eficiente y flexible para las plantas propulsoras.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: construcción

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago