Se trata de dos LNG de 176.300 m3 de capacidad. Los motores encargados son los nuevos motores de 2 tiempos de MAN Diesel &Turbo,6 cilindros,de baja velocidad tipo ME-GI (tipo M controlado electrónicamente,GI para inyección de gas),que ofrecen una alta eficiencia de la planta propulsora.
MAN Diesel & Turbo ha comprobado que incluso si se compara con la mejor solución de propulsión para DFDE,el motor ME-GI ofrece un ahorro de combustible de más de 30 toneladas de gas por día operando a velocidad de crucero de 15-17 nudos. Hasta la fecha,MAN ha cubierto pedidos de 42 unidades dobles,representando una potencia de 780 MW.
Estos motores ME-GI ofrecen la opción de usar tanto HFO como LNG,predominantemente este último. En contrapartida,se está también desarrollando el ME-LGI que utiliza LPG y metanol.
Las últimas investigaciones indican además que este tipo de motor reduce significativamente emisiones de CO2,NOX y SOX. Asimismo no tiene pérdidas de metano y por tanto constituye la tecnología actualmente disponible más ecológica. Con todo,ME-GI representa una solución eficiente y flexible para las plantas propulsoras.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario