Categorias: Actualidad marítima

Containerships recibe su nuevo y primer portacontenedores a GNL

Containerships, filial del grupo CMA CGM, especializada en el tráfico de mercancía contenerizada entre países europeos y que fue adquirida por dicho grupo el pasado mes de octubre, recibió el pasado 12 de diciembre su primer portacontenedores propulsado con gas natural licuado (GNL), el M/S Containerships Nord.

El buque ha sido construido en el astillero chino de Wenchong.

Containerships lleva apostando por el GNL desde 2013, cuando decidió construir nuevos buques propulsados con esta sustancia. “Al tomar esta decisión, comenta Kari-Pekka Laaksonen, CEO de Containerships, aceptamos el desafío de construir con nueva tecnología, lo que se ha traducido en un proyecto gratificante lleno de oportunidades de aprendizaje que ha requerido altos niveles de experiencia y desarrollo constante.”.

El proyecto ha implicado no solo la construcción de nuevos buques sino también de las infraestructuras terrestres necesarias para el abastecimiento de este combustible, por ello, la compañía ha invertido en adquirir camiones cisternas.

El M / S Containerships Nord es el primero de una serie de cuatro buques gemelos, estando prevista la entrega del siguiente de la serie para la primera mitad en 2019. Todos los buques tienen una capacidad de 1,400 teu.

Este buque ya se encuentra prestando servicio entre Marruecos y el norte de Europa (servicio New Dunkrus de CMA CGM) habiendo repostado por primera vez en el puerto de Róterdam. Después, cuando se entreguen las siguientes unidades se unirá a la ruta Francia-Báltico.

Recientemente, CMA CGM, recibía el premio de Medio Ambiente otorgado por Lloyd’s List además de ser galardonado por cuarto año consecutivo con el “Reconocimiento de Oro” de la agencia de calificación EcoVadis, que evalúa la responsabilidad social corporativa de las empresas, especialmente en el campo de la protección ambiental.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…

4 días ago

Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo”

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…

5 días ago

Asamblea General de ANAVE – 2024

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…

1 semana ago

Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…

2 semanas ago

Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…

2 semanas ago

Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…

2 semanas ago