Actualidad marítima

Comienza la construcción de la Terminal F de cruceros en Miami

Carnival Cruise Line y PortMiami celebraron a finales de enero la ceremonia de inauguración para la expansión de la Terminal F de última generación, que servirá como puerto base del próximo nuevo buque de la clase Excel, el Carnival Celebration, de la naviera.

Actualmente en construcción en Finlandia, el buque Carnival Celebration será botado en el año 2022, como parte de las celebraciones enmarcadas en el 50º aniversario de la naviera.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y la presidenta de Carnival, Christine Duffy, junto con otras autoridades, estuvieron presentes en este acto que marca oficialmente el comienzo de la construcción de esta instalación de 471,000 pies cuadrados (43757,33 m2) que será la tercera terminal de Carnival en el puerto y la mayor que la compañía tiene en el sur de Florida.

Carnival Cruise Line comenzó su «Fun Ship» con el TSS Mardi Gras que partió en su viaje inaugural desde PortMiami en marzo de 1972, comenzando así una relación de casi 50 años que ha hecho crecer tanto a Carnival hasta convertirse en la línea de cruceros más popular del mundo como a PortMiami la cual es reconocida mundialmente como la capital de los cruceros.

El diseño de esta nueva terminal abierta y limpia, permitirá una eficiencia y flexibilidad excepcionales para poder abarcar a la nueva y más reciente clase de barcos de Carnival.

Maximiza el uso de la tecnología para mover a los pasajeros a través del proceso de embarque, proporcionando una experiencia de embarque perfecta.

El Carnival Celebration ofrecerá una variedad de innovaciones que incluyen una montaña rusa a bordo, así como un sistema de propulsión a gas natural licuado (GNL). Este crucero también ofrecerá una amplia gama de categorías de alojamiento con 180 suites en 11 categorías diferentes, junto con innovaciones únicas creadas solo para este barco.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: crucerosEEUUpuertos

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

3 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago