Actualidad marítima

Comienza la construcción de la Terminal F de cruceros en Miami

Carnival Cruise Line y PortMiami celebraron a finales de enero la ceremonia de inauguración para la expansión de la Terminal F de última generación, que servirá como puerto base del próximo nuevo buque de la clase Excel, el Carnival Celebration, de la naviera.

Actualmente en construcción en Finlandia, el buque Carnival Celebration será botado en el año 2022, como parte de las celebraciones enmarcadas en el 50º aniversario de la naviera.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y la presidenta de Carnival, Christine Duffy, junto con otras autoridades, estuvieron presentes en este acto que marca oficialmente el comienzo de la construcción de esta instalación de 471,000 pies cuadrados (43757,33 m2) que será la tercera terminal de Carnival en el puerto y la mayor que la compañía tiene en el sur de Florida.

Carnival Cruise Line comenzó su «Fun Ship» con el TSS Mardi Gras que partió en su viaje inaugural desde PortMiami en marzo de 1972, comenzando así una relación de casi 50 años que ha hecho crecer tanto a Carnival hasta convertirse en la línea de cruceros más popular del mundo como a PortMiami la cual es reconocida mundialmente como la capital de los cruceros.

El diseño de esta nueva terminal abierta y limpia, permitirá una eficiencia y flexibilidad excepcionales para poder abarcar a la nueva y más reciente clase de barcos de Carnival.

Maximiza el uso de la tecnología para mover a los pasajeros a través del proceso de embarque, proporcionando una experiencia de embarque perfecta.

El Carnival Celebration ofrecerá una variedad de innovaciones que incluyen una montaña rusa a bordo, así como un sistema de propulsión a gas natural licuado (GNL). Este crucero también ofrecerá una amplia gama de categorías de alojamiento con 180 suites en 11 categorías diferentes, junto con innovaciones únicas creadas solo para este barco.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: crucerosEEUUpuertos

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

14 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

15 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago