Actualidad marítima

Coloquio en la FNOB sobre los diseños de cascos en barcos vuelta al mundo

Mañana jueves 25 de enero a las 18:30h se va a realizar en la Fundació per la Navegació Oceànica Barcelona –FNOB- un coloquio acerca de los diseños de los veleros actuales en las regatas vuelta al mundo.

Organizado por el Colegio de Ingenieros Navales, la FNOB y pensado por Desayunos Itinerantes, un grupo que aglutina a más de 100 personas profesionales del sector náutico en Barcelona, la reunión versará, en una primera convocatoria, sobre los barcos de la Volvo Ocean Race, los VOR70 y los actuales VOR65 así como de los IMOCA Open 60 participantes en regatas del circuito IMOCA como la Vendée Globe, Barcelona World Race o la Ruta del Ron.

En esta ocasión el contenido se centrará en los monocascos y contará con la participación de Adrián Prada, ingeniero naval, participante en la construcción de veleros de gran eslora emblemáticos en España, Gerard Marín, navegante oceánico con dos vueltas al globo a sus espaldas con un proyecto en ciernes para la BWR 2018-19, vía skype se asomará a la charla Juan Kouyoumdjian -Juan K- arquitecto naval de diversos VOR 70 e IMOCAs Open 60, Javier Vilallonga, director de la base oceánica de la FNOB y director de varios equipos participantes en la BWR y Luis Cotero, ingeniero naval que será, además, quien modere el coloquio y debate.

Esta convocatoria tiene una clara misión divulgativa y está, por tanto, abierta al público. No hace falta ser un experto para poder seguir la sesión y conocer mejor estas sofisticadas embarcaciones de competición y sus prestaciones.

En futuras convocatorias se hablará de aspectos de diseño muy concretos como los foils  y de otras clases oceánicas canteras de las mencionadas como son las clases Transat 6.50 “minitransats”, Class40 o la competitiva Clase Fígaro, en las que navegantes han obtenido importantes éxitos.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

13 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

15 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago