Actualidad marítima

Cold ironing en el puerto de Miami

Desde mediados de junio, el puerto de Miami, cuenta ya con un sistema de conexión a tierra para buques de crucero (cold ironing).

Gracias a este sistema, los cruceros se conectarán a la red eléctrica en tierra y podrán apagar sus motores durante su estancia en puerto.

Este proyecto comenzó en 2021, recordaba la alcaldesa de Miami-Dade, gracias a la asociación entre el condado de Miami-Dade, Carnival Corporation & plc, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line Holdings, Royal Caribbean Group, Virgin Voyages y Florida Power & Light Company

El puerto de Miami se convierte, así, en el primero de la costa este estadounidense en ofrecer conexión de tierra en cinco muelles.

El puerto calcula más de 350 escalas de barcos que se conectarán al sistema de suministro de energía eléctrica en tierra en un año.

El Carnival Conquest de Carnival Cruise Line fue el primer barco en conectarse a tierra.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

4 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

6 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

3 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

3 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

6 días ago