A mediados del pasado mes de junio dos de los buques de Tallink Grupp, el Silja Serenade y el Silja Symhony, fueron conectados a la red terrestre del puerto de Estocolmo durante su escala en este puerto. Ambos buques, gemelos, realizan la ruta Helsinki-Estocolmo.
Los buques Baltic Queen y Victoria I, también han sido equipadas con el sistema necesario para conectarse a tierra (cold ironing) y en breve comenzarán sus pruebas. Otros buques de la compañía se adaptarán para que realicen lo mismo en 2020 y 2021.
El puerto de Estocolmo es, actualmente, uno de los pocos puertos en la región del mar Báltico que permite el cold ironing a los barcos que visitan el puerto. La instalación permite a los barcos utilizar electricidad en tierra a través de cables de alimentación cuando se encuentran en el puerto. El uso de la energía terrestre permite a los barcos reducir significativamente el uso de los generadores de energía del barco, lo que reduce significativamente las emisiones de los barcos cuando están en puerto.
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…
Deja un comentario