Actualidad marítima

Cold ironing en el puerto de Estocolmo

Tallink Grupp conecta dos de sus buques por primera vez a la conexión terrestre en el puerto de Estocolmo.

A mediados del pasado mes de junio dos de los buques de Tallink Grupp, el Silja Serenade y el Silja Symhony, fueron conectados a la red terrestre del puerto de Estocolmo durante su escala en este puerto. Ambos buques, gemelos, realizan la ruta Helsinki-Estocolmo.

Los buques Baltic Queen y Victoria I, también han sido equipadas con el sistema necesario para conectarse a tierra (cold ironing) y en breve comenzarán sus pruebas. Otros buques de la compañía se adaptarán para que realicen lo mismo en 2020 y 2021.

El puerto de Estocolmo es, actualmente, uno de los pocos puertos en la región del mar Báltico que permite el cold ironing a los barcos que visitan el puerto. La instalación permite a los barcos utilizar electricidad en tierra a través de cables de alimentación cuando se encuentran en el puerto. El uso de la energía terrestre permite a los barcos reducir significativamente el uso de los generadores de energía del barco, lo que reduce significativamente las emisiones de los barcos cuando están en puerto.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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