A mediados del pasado mes de junio dos de los buques de Tallink Grupp, el Silja Serenade y el Silja Symhony, fueron conectados a la red terrestre del puerto de Estocolmo durante su escala en este puerto. Ambos buques, gemelos, realizan la ruta Helsinki-Estocolmo.
Los buques Baltic Queen y Victoria I, también han sido equipadas con el sistema necesario para conectarse a tierra (cold ironing) y en breve comenzarán sus pruebas. Otros buques de la compañía se adaptarán para que realicen lo mismo en 2020 y 2021.
El puerto de Estocolmo es, actualmente, uno de los pocos puertos en la región del mar Báltico que permite el cold ironing a los barcos que visitan el puerto. La instalación permite a los barcos utilizar electricidad en tierra a través de cables de alimentación cuando se encuentran en el puerto. El uso de la energía terrestre permite a los barcos reducir significativamente el uso de los generadores de energía del barco, lo que reduce significativamente las emisiones de los barcos cuando están en puerto.
Navalia volverá a celebrar su próxima edición, la décima, con el respaldo del certificado de…
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
Deja un comentario