Actualidad marítima

Cinco petroleros Aframax para Rusia

El astillero ruso Zvezda construirá, junto con HHI, cinco petroleros Aframax para la naviera rusa Sovcomflot (SCF). Los petroleros permitirán la exportación de crudo y productos de petróleo, y usarán LNG como combustible.

Los buques, de 114.000 tpm, se construirán en el astillero Zvezda junto con el astillero coreano Hyundai Heavy Industries, líder mundial en construcción y socio tecnológico de Zvezda. Los nuevos buques entrarán en servicio a comienzos de 2021, y tendrán notación de clase 1A/1B, suficiente para asegurar operaciones seguras durante todo el año en regiones de condiciones de hielo extremas, incluyendo el mar Báltico y los mares sub-árticos.

SCF operará todos los petroleros, primero supervisando su construcción y luego proporcionando un rango de servicios para asegurar la gestión efectiva y segura de estos buques, incluyendo el reclutamiento de tripulaciones altamente cualificadas.

Esta serie de petroleros forman parte de una nueva generación de buques con altas características medioambientales y de seguridad. Están diseñados para usar LNG como combustible principal, que reduce significativamente su impacto ambiental. También están diseñados para cumplir con las normativas de limitación de emisiones de SOx, NOx y CO2 de la OMI que entrarán en vigor en 2020 y serán de aplicación, entre otras zonas, en el mar Báltico y mar del Norte.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

9 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

10 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

3 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago