Categorias: Actualidad marítima

Cifras significativas en enero para el Puerto de Santos

Las exportaciones sumaron 4,9 millones t lo que implica un 14,4 % por encima de los embarques efectuados en enero de 2014 (4,2 millones t). Entre las cargas de exportación se destacaron el poroto de soja (+39,8%),alcohol (+5,6%),café en granos (+22,0%),celulosa (+11,4%),gasolina (+71,8%),óleo combustible (+94,4%),óleo diésel y gasoil (+44,2%) y jugos cítricos (+61,7%).

Las importaciones totalizaron casi 2,6 millones t,lo que significa un 0,2% por debajo del resultado obtenido el año pasado. Los destacados en las descargas efectuadas en enero fueron amonio (+30,6%),encofre (+41,2%) y sal (+32,2%). La caída más significativa en los embarques fue registrada en el trigo (-63,0%).

El movimiento de contenedores presenta un escenario de crecimiento del segmento. Fueron operados  285.037 teu,3,2% más que el mismo período del año pasado. En toneladas el crecimiento fue del 12,7%. El movimiento de buques sumó 412 embarcaciones,un 4,6% encima de lo registrado en enero de 2014.

El transporte promedio fue de 20.500 t/buque,un aumento de 7,12% en relación al mismo período del año anterior (19.100 t/buque). El envío promedio de las cargas contenerizadas fue de 15.000 t/buque,crecimiento de 8,22 % sobre 2014 (13.900 t/buque).

La participación del Puerto de Santos en la balanza comercial en enero alcanzó el índice significativo de 26,8% (8.200 millones US$) del total de Brasil (30.500 millones US$). El valor de las cargas de importación de Santos totalizó 4.500 millones US$ de las de exportación 3.600 millones US$. Las exportaciones brasileras sumaron 13.700 millones US$ de las importaciones 16.800 millones US$.

Fuente: Asesoría de Comunicación Social Companhia Docas do Estado de São Paulo Porto de Santos

Fuente: www.globalports.com

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM)

Ayer, 16 de julio, se inauguró en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental…

17 mins ago

Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino…

23 horas ago

Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of…

1 día ago

El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial…

2 días ago

El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y…

3 días ago

¿Qué son las ciencias ómicas y que tienen que ver con la sostenibilidad pesquera?

La genómica y la proteómica son disciplinas que se engloban en las ciencias ómicas.

3 días ago