La Armada y Navantia han iniciado los trabajos para el apoyo al ciclo de vida del programa de submarinos S-80 a través de una nueva oficina técnica (OTACV) que implantará una nueva metodología de sostenimiento.
La creación de esta nueva unidad de la Armada supone un cambio de paradigma en el sostenimiento de un buque de la Armada, ya que, por vez primera, se incorpora Navantia a la estructura de sostenimiento de la Armada en su condición de Autoridad Técnica de Diseño.
La OTACV, integrada por personal destinado de la Armada y de Navantia, asegurará que los submarinos del programa S-80 operan con el más alto grado de seguridad a bordo y la disponibilidad operativa prevista por la Armada, y todo ello con la máxima eficiencia. Además de Navantia, está prevista la integración de suministradores clave del submarino S-80.
Las instalaciones de la oficina técnica fueron visitadas este viernes por el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, y el Almirante jefe del Arsenal de Cartagena, VA Pedro Luis de la Puente.
Los equipos destinados en ella trabajan ya para que la Oficina esté lista para desempeñar todas sus funciones en el momento de la entrega del S-81.
Este foro está promovido por EMSA, Frontex y EFCA y formado por 30 países de…
Siemens ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering…
Seeing LNG infrastructure from the inside reshapes industry discussion. On the third day of LNGCON…
La Comisión Europea ha abierto la convocatoria de solicitudes para ser miembro del nuevo grupo…
Siport21 ha reforzado significativamente su oferta de formación avanzada con la introducción de capacidades completas…
No pudo abandonar la zona de fondeo, con el riesgo de perder la máquina y…
Deja un comentario