Categorias: Actualidad marítima

China acaba con la Alianza P3

Tras estudiarlo,han estimado que esta alianza podría mantener los fletes ahora contenidos pero dañar irreversiblemente la competencia con las otras dos grandes alianzas,la G6 y la CKYHE (esta última de navieros asiáticos). Con lo que China ha rechazado esta alianza con el argumento de “que no responde al interés social”,y sobre todo,por su potencial de restringir aún más el mercado a largo plazo,una cuestión que para EE.UU. y a la UE sólo presentó “reservas”.

 A 1 de enero de 2014,Maersk Line,MSC y CMA-CGM tienen,respectivamente un 20,6 %,un 15,2 % y un 10,9% de la cuota,en términos de capacidad,de mercado de los servicios entre Asia y Europa.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: Chinamercados

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago