El certificado representa la consecución de un hito significativo en el proceso de certificación de la plataforma offshore de Gamesa,como garantía del lanzamiento,comercialización e industrialización de sus plataformas marinas en los próximos años.
En la actualidad,tras comenzar la instalación de su primer prototipo offshore G128-5,0 MW en el Muelle de Arinaga,en Gran Canaria,Gamesa prevé su puesta en marcha a partir del segundo trimestre de 2013,con el objetivo de conseguir la certificación en meses posteriores,que le permita la instalación de las unidades iniciales,en un parque marino,en 2014.
Gamesa centrará sus recursos en los próximos años en el desarrollo y evolución de dos nuevas plataformas,de 2,5 MW y 5,5 MW (esta última para onshore y offshore) a partir del 2T2014 y 4T2014,respectivamente,orientadas a la reducción del Coste de Energía.
Gamesa sigue apostando por su participación activa en el segmento de la eólica marina (offshore),acompañando sus inversiones tecnológicas e industriales a la evolución del mercado. Además de la plataforma de 5,5 MW offshore prevé el desarrollo de aerogeneradores marinos de mayor potencia (7/8 MW) a medio-largo plazo.
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario