Categorias: Actualidad marítima

Cernaval ya dispone de su nuevo Muelle de Armamento

Cernaval continúa con su proyecto de expansión para poder atender la demanda de los grandes buques que transitan por la zona del Estrecho de Gibraltar. Este 2017 culminó la venta de su Dique Flotante de Campamento. El muelle que abrigaba a este dique flotante se ha convertido en un Muelle de Armamento dentro de la Concesión Administrativa de sus Astilleros.

El próximo número de febrero de la revista dedicado a astilleros de reparaciones y a pinturas y protección de superficies saldrá en breve. Como anticipo os contamos las últimas novedades del Grupo Astilleros Cernaval.

Cernaval ha reparado un total de sesenta y cinco (65) buques repartidos en nuestras instalaciones de San Roque (Puerto Bahía de Algeciras) y Málaga, manteniendo así los números del año 2016 con una leve tendencia al alza que esperamos ver consolidada durante el transcurso del año.

Independientemente de las reparaciones llevadas a cabo, Cernaval continúa cumpliendo los hitos que se han planteado desde hace algunos años siempre con la tendencia al crecimiento, y sin duda el más importante del 2017 ha sido la culminación de la venta de su Dique Flotante de Campamento que concluyó con su salida del puerto de Algeciras en dirección al de Abidjan en Costa de Marfil el día 7 de diciembre.

Desde ese momento, el muelle que ha abrigado a este dique flotante desde el año 1996, se ha estado preparando para convertirse en un Muelle de Armamento dentro de la Concesión Administrativa de sus Astilleros, con el derecho exclusivo de explotación, y con unas dimensiones de 240 m de eslora total y manga de 50 m, que darán la posibilidad de albergar a buques para reparaciones a flote de hasta 220 m de eslora y 36 m de manga, teniendo a disposición todos los servicios generales (corriente de tierra, aire, grúas, agua potable, retirada de residuos, etc.) de un astillero de reparaciones navales a un precio de ocupación del muelle muy competitivo.

Con toda esta puesta a punto a marchas forzadas, se la logrado atracar el primer buque en el nuevo muelle de uso exclusivo para Cernaval, el pasado 13.02.2018, un asfaltero de la compañía holandesa Iver Ships (del Grupo Vroon) nombrado Iver Ability, con una eslora total de 129 m y una manga de 22 m y que permanecerá en nuestras instalaciones veinticinco días para llevar a cabo una modificación en los tanques de carga.

Cernaval continúa mientras tanto con el proyecto de expansión para poder atender la demanda de los grandes buques que transitan por la zona del Estrecho de Gibraltar, y que necesitan de los acuerdos con Centros de Reparaciones Navales; los siguientes pasos a seguir ya están dados y en la medida de lo posible seguiremos anunciando las últimas actualizaciones con respecto al crecimiento de la compañía.

Una de las reparaciones más importantes del año 2016, ha sido sin duda la llevada a cabo en el buque portacontenedores de la naviera Rickmers Shipmanagement nombrado Tanja Rickmers, un buque con 261 metros de eslora, 32,3 m de manga, una capacidad de 4.253 teu y una potencia de motor de 49.030 hp, y que en principio anunciaba un daño importante en el eje de cola, que finalmente y tras analizar todas las variables, derivó en la fabricación de un nuevo eje de cola (55 toneladas) que se transportó desde China, para reemplazarlo por el dañado.

Después de una parada de cinco meses por la fabricación y transporte del nuevo eje de cola, Cernaval está realizando los trabajos necesarios para, que desde una cesárea en la bodega, hacer posible el removido del eje antiguo y posicionamiento del nuevo, hasta completar los trabajos en dique seco que permita al buque volver a navegar en los próximos días.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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