Barcos

Buques mercantes construidos en 1953

Hoy viernes os dejamos con la ficha de buque de dos buques de pasaje construidos en 1953 y publicados en nuestra revista en noviembre de 1953 (nº 221).

El primero es la embarcación de turismo Aulanco, construido en el astillero holandés Alkmesr para operar en Finlandia, y el segundo es el crucero TS Leda.

El crucero TS Leda que estuvo en operación prácticamente 50 años. Este buque de pasaje y carga operó entre 1953 y 1974 como ferry entre Bergen, Stavanger y Newcastle. Fue construido en Swan Hunter, astillero fundado en 1880, para la línea de Bergen, Det Bergenske Dampskibsselskab. Fue el primer buque construido con estabilizadores. Tenía capacidad para 119 pasajeros de primera clase y 384 en clase turista, además de alojar 18 coches. Tras varios cambios de nombre y armadores estuvo en servicio como crucero y flotel hasta su desguace en 2002 en Turquía.

Descargar ficha de buques mercantes

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: ficha de buque

Recent Posts

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

2 días ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

2 días ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

6 días ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago

From Bio-LNG to Infrastructure Efficiency: Practical Strategies for a Low-Carbon Industry

The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…

1 semana ago

Alfa Laval proveerá sistemas de suministro de combustible a nuevos operadores LPG

Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…

1 semana ago