El consejero delegado de DNV Henrik O. Madsen,quien presentó el nuevo buque en su versión VLCC,dijo: “Estoy convencido de que el gas licuado natural se convertirá en el principal combustible para los buques mercantes. En 2020,la mayoría de los armadores optarán por que sus buques operen con gas licuado natural. Como Sociedad de Clasificación líder DNV tiene un importante papel que desempeñar en la búsqueda de soluciones más ecológicas para la industria del transporte marítimo,y estoy orgulloso de lo que se ha logrado para el segmento de los petroleros a través de este proyecto de innovación que hemos presentado”.
Menos daño al medio ambiente
El VLCC Triality ha sido comparado con un VLCC convencional. Ambos buques tienen el mismo radio de acción y pueden operar en el mismo mercado. En comparación con el VLCC tradicional,el VLCC Triality tendrá:
También causará menos daños a la salud de las personas que vivan cerca de las rutas y puertos marítimos más frecuentados,las emisiones de NOx se reducirán en más del 80% mientras que las emisiones de SOx se reducirán en un 95%.
Sin agua de lastre
Un VLCC convencional lleva entre 80.000 y 100.000 toneladas de agua de mar que sirve de lastre,esta agua contiene microorganismos que pueden causar grandes daños al ser liberados en ecosistemas extranjeros. Se necesita una gran cantidad de combustible extra para transportar toda esta agua de lastre,y además uno de los problemas que más preocupan a los armadores es el mantenimiento de los tanques de lastre durante las operaciones que realiza el buque.
El nuevo VLCC Triality puede recoger y licuar más de 500 toneladas de vapores de la carga durante un solo viaje. Estos gases licuados del petróleo serán almacenados en tanques,la mitad de ellos se utilizarán como combustible para las calderas durante las operaciones de descarga de la carga,mientras que el resto pueden ser devueltos a los tanques de carga.
Buque medioambientalmente superior y rentable
Cuando se trata de los costes adicionales en la construcción de un buque como el Triality,Henrik O. Madsen es claro: “Es posible desarrollar un barco medioambientalmente superior y que sea rentable al mismo tiempo. Nuestra mejor estimación es un aumento de un 10-15% de los costes de capital en una nueva construcción como Triality en comparación con un VLCC convencional. A pesar de este coste adicional,se estima que los costes a lo largo de su ciclo de vida se vean reducidos en un 25% con respecto a los tradicionales VLCC.
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