Astillero: Unión Naval de Valencia
Armador: Salvamento Marítimo
B/S Maria de Maeztu fue una de las cuatro unidades gemelas que Salvamento Marítimo ordenó construir para renovar su flota entre los años 2006-2009. El buque dispone de los medios precisos de salvamento, lucha contra la contaminación marina y lucha contra incendios. Tiene una eslora de 39,70 m, manga de 12,50 m y tiro a punto fijo de 60 t.
Se publicó una extensa descripción de este barco en el número julio/agosto de 2008 (nº 861) de la revista Ingeniería Naval. Y aquí os dejamos el artículo completo:
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…
Deja un comentario