Actualidad marítima

Primer buque de bunkering de propulsión dual de Singapur

El astillero Keppel construirá el primer buque para bunkering de propulsión dual de Singapur.

Keppel Offshore & Marine (Keppel O & M) a través de su filial Keppel Singmarine, ha firmado un contrato con Mitsui & Co (Asia Pacifico) Pte Ltd (Mitsui AP) para construir el primer buque tanque de bunkering de combustión dual de Singapur. El armador y operador es Sinanju Tankers Holdings Pte Ltd (Sinanju),  en base a un acuerdo de financiación con Mitsui AP .

Está previsto su entrega el segundo semestre de 2019. Como parte del contrato, Sinanju y Mitsui AP tienen opción de contratar un segundo buque similar durante los primeros seis meses desde la fecha efectiva del primer contrato.

Sinanju recibirá cofinanciación de hasta 2 MUS$ para construir el buque como beneficiario del programa piloto de bunkering  de LNG (LBPP) de las Autoridades Portuarias de Singapur.

Su peso muerto es de 7.990 tpm y será el primero en operar con LNG como combustible, para Singapur y para Sinanju. Será construido en base a los requisitos de Bureau Veritas, y su misión será la de suministro de combustible a los buques cercanos a los puertos locales.

Keppel entregó recientemente la primera conversión de FLNG, el FLNG Hilli Episeyo, y actualmente está construyendo dos remolcadores de puerto duales para Keppel Smit Towage y Maju Maritime, dos buques gaseros LNG duales para Stolt-Nielsen Gas B.V. y dos portacontenedores duales para Pasha Hawaii.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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