El astillero Keppel construirá el primer buque para bunkering de propulsión dual de Singapur.
Keppel Offshore & Marine (Keppel O & M) a través de su filial Keppel Singmarine, ha firmado un contrato con Mitsui & Co (Asia Pacifico) Pte Ltd (Mitsui AP) para construir el primer buque tanque de bunkering de combustión dual de Singapur. El armador y operador es Sinanju Tankers Holdings Pte Ltd (Sinanju), en base a un acuerdo de financiación con Mitsui AP .
Está previsto su entrega el segundo semestre de 2019. Como parte del contrato, Sinanju y Mitsui AP tienen opción de contratar un segundo buque similar durante los primeros seis meses desde la fecha efectiva del primer contrato.
Sinanju recibirá cofinanciación de hasta 2 MUS$ para construir el buque como beneficiario del programa piloto de bunkering de LNG (LBPP) de las Autoridades Portuarias de Singapur.
Su peso muerto es de 7.990 tpm y será el primero en operar con LNG como combustible, para Singapur y para Sinanju. Será construido en base a los requisitos de Bureau Veritas, y su misión será la de suministro de combustible a los buques cercanos a los puertos locales.
Keppel entregó recientemente la primera conversión de FLNG, el FLNG Hilli Episeyo, y actualmente está construyendo dos remolcadores de puerto duales para Keppel Smit Towage y Maju Maritime, dos buques gaseros LNG duales para Stolt-Nielsen Gas B.V. y dos portacontenedores duales para Pasha Hawaii.
Tras un proceso de selección internacional, Reganosa Servicios ha sido elegida por Squadron Energy –la…
Gracias a esta iniciativa, el Puerto de València está listo para incorporar las tecnologías del…
XOcean ha anunciado que seis parques eólicos marinos neerlandeses les han adjudicado los estudios batimétricos…
Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…
España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…
Deja un comentario