Astilleros Zamakona celebró ayer, 17 de mayo la botadura de su construcción 787, el nuevo buque de suministro de combustible Bunker Breeze para la compañía Suardiaz Energy Shipping (Grupo Suardiaz), la tercera construcción de Zamakona para este mismo Armador.
Esta embarcación de suministro podrá cubrir todo el espectro de combustibles marinos desde los combustibles tradicionales (fuelóleos, gasóleos) hasta los más novedosos (GNL).
El proyecto se inscribe dentro del marco de actuación de la Comisión Europea en materia de protección del medioambiente, cuyo objetivo es desarrollar una cadena logística de GNL que permita impulsar la utilización del gas como un combustible para el transporte, especialmente el marítimo. Liderado por Puertos del Estado y coordinado por Enagás, el proyecto cuenta con 42 socios de España y Portugal, entre los que se encuentran Suardiaz y Cepsa.
Este buque comenzará su actividad en el puerto de Barcelona a partir del último trimestre de 2018.
El Bunker Breeze tiene 86 metros de eslora por 17 de manga y un peso muerto de 5.250 toneladas. El buque cuenta con capacidad para albergar 10 tanques de carga de HFO y MDO y cuatro para tanques de GNL.
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…
Deja un comentario