Ferguson Marine Engineering Limited (FMEL) botó el pasado martes 21 de noviembre, del ro-pax MV Glen Sannox en el puerto de Glasgow. Será el primer ro-pax propulsado por GNL del Reino Unido.
Este ro-pax respetuoso con el medio ambiente, contará con un motor dual GNL-diesel, es el primero de una serie de dos de este tipo que se diseña y construye en Reino Unido, situando a FMEL como pionero.
El MV Glen Sannox, encargado por Caledonian Maritime Assets Limited (CMAL), tiene 102 m de eslora y capacidad de hasta 1.000 pasajeros y hasta 127 coches. Su entrega está prevista para finales/principios de 2018/2019. Realizará la ruta entre Ardrossan y Brodick.
El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…
El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…
La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…
El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…
Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…
Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…
Deja un comentario