Actualidad marítima

Botadura del remolcador Caspian Fauna diseñado por Seaplace

Seaplace comparte las imágenes de la botadura del remolcador Caspian Fauna que ha diseñado. También os dejamos un vídeo no oficial de la botadura y alguna que otra imagen de su construcción.

El pasado viernes 24 de abril tuvo lugar en el astillero turco Gelibolu Shipyard la botadura del buque Caspian Fauna.

Seaplace ha llevado a cabo el diseño conceptual, la ingeniería básica y el detalle de acero del buque.

Se trata de un remolcador clase de hielo 1D y muy bajo calado para operar en el mar del Caspio. 

El remolcador tiene 30 metros de eslora por 11 de manga, y un calado mínimo de 1,8 m. La capacidad de tiro a punto fijo es de 25 t y la propulsión es tipo convencional mediante dos hélices en tobera y un túnel transversal en proa.

Se trata de la octava construcción que llevan a cabo en conjunto Seaplace y Aksoy Gelibolu Shipyard, afianzando así una relación que dura ya más de 15 años.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

3 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago