Actualidad marítima

Botadura del remolcador Caspian Fauna diseñado por Seaplace

Seaplace comparte las imágenes de la botadura del remolcador Caspian Fauna que ha diseñado. También os dejamos un vídeo no oficial de la botadura y alguna que otra imagen de su construcción.

El pasado viernes 24 de abril tuvo lugar en el astillero turco Gelibolu Shipyard la botadura del buque Caspian Fauna.

Seaplace ha llevado a cabo el diseño conceptual, la ingeniería básica y el detalle de acero del buque.

Se trata de un remolcador clase de hielo 1D y muy bajo calado para operar en el mar del Caspio. 

El remolcador tiene 30 metros de eslora por 11 de manga, y un calado mínimo de 1,8 m. La capacidad de tiro a punto fijo es de 25 t y la propulsión es tipo convencional mediante dos hélices en tobera y un túnel transversal en proa.

Se trata de la octava construcción que llevan a cabo en conjunto Seaplace y Aksoy Gelibolu Shipyard, afianzando así una relación que dura ya más de 15 años.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

6 horas ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

2 días ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

2 días ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

6 días ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago

From Bio-LNG to Infrastructure Efficiency: Practical Strategies for a Low-Carbon Industry

The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…

1 semana ago