La compañía armadora es la alemana Oldenforff Carriers.
Se entregará a finales de año, y su gemelo, el MV Christopher Oldendorff (que será fletado bajo el nombre de Hansa Baltic), se espera que comience a operar en abril de 2019.
Estos dos eco handies fueron encargados en junio de 2012 el astillero Samjin Shipbuilding Ind. Co. Ltd. (SSI), con sede en Weihai, por entonces controlado por accionistas coreanos. En 2015 comenzaban a mostrar serios problemas. Tras unos cuantos retrasos, la armadora canceló el contrato y recibió la cuantía aportada con un 6% de interés.
Samjin fue posteriormente rescatado por el Grupo Shanghai Zhouji. En agosto de 2017, la armadora volvió a contratar la construcción de los buques cuya entrega se preveía para el tercer trimestre de 2018 y enero de 2019. A su vez, la armadora firmaba los contratos de fletamento para estas nuevas unidades. En ese momento, la compañía armadora había adquirido el MV Frederike Oldendorff, un supramax de 58.000 tpm.
Los buques están basado en el diseño ecológico de FESDEC (Far East Ship Design & Engineering Co.) y están equipados con cuatro grúas “Masada” de 35 t, con motor principal Wärtsilä 5RT-flex 50-D, motores auxiliares de MAN-B&W. La capacidad de carga es de 45.700 m3.
El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…
El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…
La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…
El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…
Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…
Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…
Deja un comentario