Actualidad marítima

Botadura del crucero de lujo más sofisticado del mundo

Os compartimos el vídeo de la botadura del crucero de lujo más sofisticado del mundo diseñado por Oliver Design.

Ayer, 31 de enero de 2018, tuvo lugar en el astillero croata de Uljanik la botadura del Scenic Eclipse.

Este buque ha sido diseñado por la firma vizcaína de arquitectura naval Oliver Design.

La puesta en servicio de este buque está prevista para agosto de este año.

Un crucero de lujo que marcará una época, gracias a su capacidad para acceder no solamente a los destinos tradicionales para este tipo de embarcaciones, sino también visitar entornos extremos, como las costas ártica y antártica.

Se trata del crucero de lujo más sofisticado del mundo, dotado de suntuosas suites y deslumbrantes zonas comunes de restauración y ocio a bordo, pero que ofrecerá al mismo tiempo la posibilidad de visitar los fondos marinos a bordo de un mini-submarino, explorar el entorno desde el aire a bordo de un helicóptero, o a bordo de kayaks y lanchas neumáticas desde las que zambullirse con un equipo de buceo.

El Scenic Eclipse contará asimismo con las últimas novedades en tecnología naval, y estará preparado para afrontar las más exigentes condiciones de tormentas, temperaturas extremas, grandes olas o presencia de hielo. En los próximos meses, y a medida que vayan concluyendo las trabajos de habilitación interior del buque por parte de la firma vizcaína, seguro que habrá ocasión de apreciar los espectaculares interiores.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

12 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

14 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago