Tras la botadura será preparado para la configuración y puesta en servicio del equipamiento de ABB a principios de marzo,que entre otros equipos suministra las unidades propulsoras Azipod,preparadas para condiciones árticas.
Tiene una eslora de 299 m,manga de 50 m y calado de verano de 12 m. La propulsión es diésel eléctrica,3×15 MW,con tres hélices propulsoras orientables. Su velocidad de diseño es de 19,5 nudos,y tiene capacidad para romper el hielo con capas de hasta 2,1 m de grosor,navegando de popa.
El proyecto Yamal engloba la construcción de una planta LNG con capacidad de 16,5 Mt anuales junto con la creación la infraestructura tecnológica y una red de transporte único que exportará todo el año gas natural licuado a los consumidores de la región de Asia Pacífico y el oeste de Europa. La planta y la terminal de exportación serán completadas en 2017.
Se prevé crear una flota de 15 buques LNG,cada uno con una capacidad de 172.600 m3 y clase hielo.
Por si tenéis curiosidad,os dejamos con un vídeo de ABB sobre el ensamblaje de una hélice azipod:
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