Actualidad marítima

Bautizo de los nuevos Pure Car Truck Carriers a GNL

Propiedad de Siem Car Carriers estos nuevos buques se están construyendo en el astillero chino de Xiamen el pasado 15 de noviembre de 2019.

Bautizados con los nombre de Siem Confucius y Siem Aristotle serán los primeros PCTCs (siglas en inglés de Pure Car Truck Carriers) en estar propulsados con GNL.  

Estos buques transportarán automóviles para el grupo Volkswagen entre Europa y China.

Están equipados con dos motores MAN B&W S60ME-GI (-Gas Injection) dual fuel, dos tiempo y que entregan 12.600 kW de potencia. Cada uno va acompañado de de dos motores auxiliares 9L28/32DF y un 7L28/32DF.  La hélice principal también suministrada por MAN, modelo Alpha, de cuatro palas Kappel, de paso fijo y 6,95 m de diámetro.

Volkswagen cargará estas unidades en el puerto alemán de Emmen con dirección a China. 

Estos buques tienen una capacidad de carga de 4.700 vehículos, disponen de dos tanques de almacenamiento de GNL de 1.800 m3 instalados bajo cubierta.

Estos dos nuevos nuevos buques sustituirán a dos de los nueve PCTCs convencionales que forman parte de la flota de Siem. Estiman que se reducirán las emisiones de CO2 hasta en un 25%, las de NOx hasta en un 30%, partículas hasta un 60% y las de SOx casi por completo. 

El grupo Volkswagen se unió a Clean Shipping Network (CSN) a principios de 2014 y fue el primer fabricante de automóviles alemán en utilizar su índice para evaluar el impacto ambiental de su transporte marítimo.

CSN tiene como objetivo proporcionar a los actores clave en la cadena de suministro marítimo la información que necesitan para tomar decisiones ambientalmente responsables. Su ‘Índice de envío limpio’ es un sistema de etiquetado independiente y holístico del desempeño ambiental de los buques. Una herramienta práctica para, entre otros usos, elegir alternativas de envío más sostenibles.

Siem Car Carriers AS se especializa en el transporte de automóviles, servicios de carga y descarga y carga a granel trabajando en asociación con fabricantes de automóviles, equipo pesado, camiones, etc. Siem Car Carriers AS es miembro del grupo de compañías Siem Industries Inc que incluye Subsea7, Siem Offshore AS y Siem Shipping.

Características principales:
Eslora200 m
Manga38 m
Capacidad4.700 vehículos
Nº de cubiertas13
Volumen de tanques de GNL3.600 m3
Velocidad (reducida/máxima) 16,5 nudos / 19 nudos
Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

3 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

4 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

5 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

6 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

1 semana ago