La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por Mærsk ha sido bautizado recientemente en Yokohama, Japón.
La entrega de la serie completa está prevista entre 2024 y 2025.
Bautizado como Astrid Mærsk, la ceremonia tuvo lugar en la terminal de cruceros del muelle Daikoku.
Tiene una eslora de 351 m de eslora y 54 m de manga.
En total, Mærsk tiene previsto contar con una flota total de 25 buques portacontenedores para 2030 equipadas con motores duales que operen con metanol verde.
Ya están operativos el Laura Mærsk, destinado al transporte marítimo intraeuropeo desde septiembre de 2023, y el Ane Mærsk, de 16.000 teu destinado al transporte martín entre Asia-Europa desde enero de 2024.
El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…
Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador: Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…
Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…
La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…
North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…
Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…
Deja un comentario