Actualidad marítima

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por Mærsk ha sido bautizado recientemente en Yokohama, Japón.

La entrega de la serie completa está prevista entre 2024 y 2025.

Bautizado como Astrid Mærsk, la ceremonia tuvo lugar en la terminal de cruceros del muelle Daikoku.

Tiene una eslora de 351 m de eslora y 54 m de manga. 

En total, Mærsk tiene previsto contar con una flota total de 25 buques portacontenedores para 2030 equipadas con motores duales que operen con metanol verde.

Ya están operativos el Laura Mærsk, destinado al transporte marítimo intraeuropeo desde septiembre de 2023, y el Ane Mærsk, de 16.000 teu destinado al transporte martín entre Asia-Europa desde enero de 2024.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago