Con el objetivo de incentivar las buenas prácticas medioambientales también en el ámbito marítimo,el Port de Barcelona destinará hasta un millón de euros a bonificar los barcos que cumplan los estándares en cuanto al diseño y comportamiento ambiental. Con estas medidas,la organización reconoce los tres esquemas principales de incentivos utilizados a los grandes puertos europeos y mundiales cómo son el Enviromental Ship Index,el Clean Shipping Index y Green Award.
La medida se entró parcialmente en vigor el pasado 1 de julio y se presentó el 7 de julio en una jornada informativa dirigida a los miembros de la Asociación de Consignatarios de Buques de Barcelona. La iniciativa permitirá un descuento del 5% de las tasas que pagan las embarcaciones que atracan en el Port de Barcelona. A partir del año que viene las bonificaciones serán de un 20% en aquellos buques con motores de propulsión o auxiliares a gas natural y con un 50% la tasa a los barcos con combustible de gas natural licuado. El descuento llegará al 70% en aquellos barcos que se conecten al suministro eléctrico desde el muelle.
Con esta propuesta el Port demuestra su apuesta decidida por el desarrollo medioambiental. El objetivo,incentivar buenas prácticas ambientales de los barcos a puerto,atraer naves con un perfil ambientalmente respetuoso y reducir las emisiones que genera la actividad del Port de Barcelona.
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…
Deja un comentario