El astillero alemán Fassmer será el encargado de construir para la BSH (Agencia Marítima e Hidrográfica Federal de Alemanía) un buque de investigación propulsado con gas natural licuado.
A partir de 2020 reemplazará al actual buque en servicio, el Atair, y llevará el mismo nombre. Se estima una inversión de aproximadamente 114 M€ dentro del plan de modernización de la flota de BSH que forma parte del Ministerio Federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano alemán (BMVI). El BMVI también señaló su intención de aumentar gradualmente el número de buques que usen combustibles alternativos mediante reconversiones o nuevas construcciones.
Este buque tendrá 74 m de eslora y 17 m de manga, contará con un motor dual que funcione con diésel y con gas natural licuado, para lo cual dispondrá de un tanque de 130 m3. Estará equipado con un extenso equipo científico (laboratorios húmedos y secos, cubierta de trabajo, cabrestantes, grúa de trabajo, etc. Tendrá capacidad para albergar a los 18 miembros de tripulación más 15 científicos. Desarrollará su labor en el mar del Norte, en el mar Báltico y en el Atlántico nororiental.
Fassmer contara durante la fase de desarrollo y la construcción del buque con el apoyo de la oficina técnica Technolog.
Foto: © Fassmer
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario