Astilleros Gondán ha sido premiado por la construcción del buque más respetuoso con el medio ambiente de Europa,en el marco de la prestigiosa Conferencia Anual del Offshore Support Journal celebrada en Londres el pasado 19 de febrero ante más de 450 invitados del sector de la industria offshore. El premio fue recogido por el armador Johannes Ostensjo y por Álvaro Platero,presidente de Astilleros Gondán.
El Edda Ferd es un buque de apoyo a plataformas petrolíferas (PSV) que actualmente se halla en las últimas fases de construcción. Tiene una eslora de 92,60 metros,una manga de 20,60 metros,una potencia de 10.000 kW y una tripulación de 40 personas.
Se trata del octavo barco y el tercer PSV que Astilleros Gondán construye para el reconocido armador noruego Ostensjo Rederi. Todos ellos han estado provistos siempre de innovaciones tecnológicas,lo que constituye la alianza estratégica entre el armador noruego y el astillero asturiano. Esto es un ejemplo del valor añadido que aporta el naval español a sus construcciones.
En este caso,el Edda Ferd está dotado de un sistema de propulsión diésel eléctrica (Blue Drive C+) que reduce drásticamente el consumo de combustible y,por consiguiente,la emisión de gases de efecto invernadero. En este último aspecto,el sistema presenta emisiones aun más bajas que las de los sistemas de propulsión basados en LNG.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario