Actualidad marítima

Así son los ferries chinos

Incat Crowther ha entregado el catamarán de pasajeros Shi Zi Yang 7 en China. Se trata de un ferry catamarán de 40 m que operará para Sea’s Young en Hong Kong.

Construido en  el astillero Wang Tak, este catamarán puede alojar 199 pasajeros, y está diseñado con un interés primordial sobre la velocidad, confort y eficiencia, para el mercado nacional.

El diseño del casco tiene una forma eficiente, con una cubierta que permite tener una superestructura mínima. La forma es de un semi-SWATH, tiene una eslora de 41,9 m y manga de 9,5 m, y está construido en aluminio. La velocidad de servicio alcanza los 32 nudos.

La cubierta principal, muy luminosa, cuenta con 139 asientos, además de cuatro cabinas VIP ubicadas en la popa, para alojar cuatro pasajeros cada una. La cubierta superior pertenece a la clase business con 52 asientos de alto confort.

Está propulsado mediante dos motores principales MTU 12V2000 M72 y dos waterjets 2 x MJP 650DD. Recientemente ha pasado satisfactoriamente las pruebas de mar y lidera su clase en términos de consumo de combustible.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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