La FPSO Blue Eagle ha sido construida con ingeniería de vanguardia en la que han participado 20 empresas de ocho países.
La embarcación está equipada con un sistema de propulsión híbrida, diésel-eléctrica, cien por ciento respetuosa con el medio ambiente, lo que la ubica como única en su tipo.
Blue Eagle cuenta con un sistema electrónico y equipos de navegación de última generación con DP3.
El casco llegó el pasado mes de mayo al puerto de El Musel tras ser remolcado desde Turquía donde ha sido construido, concretamente en el astillero turco de Sedef. La crisis sanitaria del Covid-19 obligó a no poder construirlo en las instalaciones españolas de este astillero.
Diez días antes de llegar a su destino recaló en Avilés, ya que se IDESA instaló su planta procesadora de crudo.
Mientras tanto, el astillero español llevaba tiempo trabajando en la superestructura y otros equipos y sistemas a bordo.
En el vídeo que han compartido en su perfil de Facebook de Juliana Constructora Gijonesa y cuyo enlace os dejamos a continuación podemos ver la maniobra de llegada de esta FPSO siendo remolcada por el Trheintayuno, de la flota de RUSA, que lo trajo desde el puerto turco de Tuzla.
Características técnicas del Blue Eagle: | |
---|---|
Arqueo | 14.236 trb |
Eslora | 106 m |
Manga | 25 m |
Puntal | 12 m |
Acomodación | hasta 80 personas |
Capacidad | 7.300 m3 (20.000 barriles diarios de crudo) |
Sociedad de clasificación | DNV |
La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…
TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…
En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…
MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…
Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…
Deja un comentario