Categorias: Actualidad marítima

Aprueban la financiación del nuevo buque de investigación alemán

El nuevo buque de investigación que pertenecerá al Helmholtz-Zentrum Geesthacht, es decir, al Centro de Materiales e Investigación Costera (HZG), combinará la investigación costera y nuevas tecnologías para una navegación marítima sostenible en el mar del Norte y el Báltico.

La flota de buques de investigación alemana recibirá fondos para su renovación, tras la aprobación del Comité de Presupuesto del Bundestag alemán. Su renovación costará aproximadamente 13,5 M€.

El barco llevará a cabo misiones de investigación costera, investigación de materiales, investigación de polímeros y digitalización y, por lo tanto, el HZG y sus socios lo utilizarán para la investigación y la educación. La digitalización será un componente clave a bordo para poder intercambiar datos medioambientales relevantes con aviones, otros barcos y estaciones terrestres en tiempo real.

El buque dispondrá de un motor diésel-eléctrico (con pilas de combustible), incluirá un laboratorio húmedo, eléctrico y al aire libre, así como un laboratorio de tecnología de hidrógeno junto con tecnologías de observación con dispositivos de medición autónomos, instrumentos para medición de flujo y varios otros sistemas de aplicación flexible.

Características técnicas del nuevo Ludwig Prandtl II:

Eslora 30 m

Manga 9 m

Calado 1,5

Tripulación / Científicos 2 (+1) / 12

Superficie de laboratorios 47 m² / 70 m²

Velocidad máxima 12 nudos

Potencia 750 kW

La licitación del astillero de construcción comenzará cuando se disponga de todos los detalles del proyecto. Prevén colocar la quilla en 2022.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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