Durante la misma,informó sobre la aprobación,por el Consejo en Bruselas,del nuevo sistema de tax lease aplicable a las operaciones de construcción naval en España. Además de este asunto se trataron otros varios en favor de las actividades del sector en España y a nuestra profesión de ingenieros navales,de los que ampliaremos información próximamente.
La medida conllevará la reactivación de la contratación naval tras año y medio de inactividad,tras la decisión de Bruselas de suspender el modelo de bonificaciones vigente en España hasta la fecha,por considerar que vulneraba la libre competencia tal y como denunciaron astilleros de Holanda,Noruega,Portugal y Finlandia.
El nuevo tax lease,que es genérico para todos los sectores y permite una amortización anticipada de aquellos bienes que se adquieran mediante arrendamientos financieros,necesita ahora que el Gobierno modifique el Impuesto sobre Sociedades y concrete el esfuerzo fiscal que está dispuesto a asumir estableciendo el porcentaje de bonificación (el anterior tax lease permitía un 30%).
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario