Este buque se destinará al tendido de cables entre los parques eólicos offshore y las redes eléctricas terrestres. Será el buque insignia de la flota de Nexans, y su primer destino será el parque eólico marino de Seagreen, en Escocia, a partir del tercer trimestre de 2021.
El casco fue construido en Crist, Polonia, mientras que la ingeniería, armamento y sistema de integración, pruebas de mar, etc. se están llevando a cabo en Ulstein Verft, Noruega, desde que llegó en junio de 2020.
Durante cinco meses se han realizado diversas tareas como la instalación eléctrica, trabajos de aislamiento, instalación del resto del equipo principal (por ejemplo, motores, propulsores, cuadros de distribución principales, cabrestantes) y equipo de tendido de cables, otras instalaciones menores y mayores, pintura interior y exterior, es decir, se ha llevado a cabo el armamento del buque.
Una vez trasladado de la grada de construcción techada tras su flotadura al muelle se llevarán a cabo las últimas fases de equipamiento y posteriormente las pruebas de mar.
En este buque han trabajado Nexans, Skipsteknisk, Ulstein Verft y MAATS Tech, cada uno líderes mundiales en sus propios campos para construir uno de los buques cableros más avanzado del mundo que cubren la mayor gama de actividades submarinas en de aguas someras y profundas posibles.
Os compartimos el vídeo de la llegada del casco desnudo al astillero de Ulstein Verft:
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario