Actualidad marítima

Afif: portacontenedores a GNL de 15.000 teu

La ceremonia de su nombramiento tuvo lugar el lunes 16 de junio en la terminal London Gateway y el ministro marítimo británico Nusrat Ghani fue el padrino del portacontenedores Afif.

Este portacontenedores de 15.000 teu, está preparado para emplear gas natural licuado como combustible. Unirá Europa con Medio Oriente.

El nombre Afif es de origen árabe y significa «pureza» y «honestidad». Además, Afif es una ciudad en el centro de Arabia Saudita.

Este buque ULCV forma parte de una serie compuesta por 10 unidades que son además los segundos buques más grandes de la flota de Hapag-Lloyd.

«Nos complace volver a bautizar un buque en el Reino Unido después de veinte años. El Afif es más de tres veces el tamaño del London Express, un barco que recibió su nombre en Southampton, Inglaterra, en 1998 «, comentaba Anthony J. Firmin, director de operaciones de Hapag-Lloyd. «London Gateway es una de las terminales más importantes del norte de Europa.

Ofrece a Hapag-Lloyd una oportunidad fantástica para unir clientes y mercados en todo el mundo». Además, 2018 marca el quinto aniversario de la cooperación entre DP World, uno de los mayores operadores portuarios del mundo, y Hapag-Lloyd.

El Afif fue construido para United Arab Shipping Lines (UASC) en 2017, con quien Hapag-Lloyd se fusionó en mayo del mismo año. El buque tiene 385,5 metros de eslora y 51 metros de manga. Además de eso, el Afif es uno de los 17 buques «listos para GNL» de Hapag-Lloyd, que están equipados con la tecnología para usar gas líquido (GNL) como combustible. El barco fue construido por Hyundai Samho Heavy Industries en Corea del Sur.

El Afif realiza el servicio FE4, también conocido como Far East Loop. Desde Southampton, el buque navegará hacia Yantian, Shanghai, Busan y Ningbo antes de regresar a Europa.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Puertos del Estado lanza una nueva convocatoria de Ideas y Proyectos Comerciales del fondo Puertos 4.0 por 6,7 M€

El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…

3 días ago

DICIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

3 días ago

Finalizan los ensayos 3 en 1: energía mareomotriz, producción de hidrógeno y almacenamiento de energía en baterías

El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…

2 semanas ago

Navantia Seanergies y Windar Renovables finalizan para Iberdrola los monopilotes del parque eólico marino East Anglia THREE

Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…

3 semanas ago

Transportes aprueba la construcción de dos buques y cuatro embarcaciones para Salvamento Marítimo

El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…

3 semanas ago

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano sale a pruebas de mar tras su varada anual

El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…

3 semanas ago