Actualidad marítima

Primer buque de suministro de GNL de China

El primer buque de suministro de GNL de China contará con paquete completo e integrado de soluciones altamente eficientes y ambientalmente sostenibles de Wärtsilä.

Dalian Shipbuilding Industry Corporation (DSIC) es el astillero constructor de este buque que será flerato por la ENN Energy Holdings, uno de las mayores empresas del sector de GNL en China. Ha sido diseñado por China Ship Design & Research Center Co. Ltd.

Wärtsilä suministrará el sistema de trasiego de combustible, el motor principal, un Wärtsilä 34DF, la caja reductora, la hélice de paso controlable, el generador de cola, los dos motores auxiliares, Wärtsilä 20DF y la planta de tratamiento de aguas residuales. Su entrega está prevista para principios de 2020.

Se trata del primer buque de este tipo construido en China y construido para una compañía china, con tanques tipo C. 

DSIC entregó el VLEC de 85.000 m3 con tanque tipo C, el más grande del mundo.

Este buque de suministros de GNL tendrá 8.500 m3 de capacidad. Está previsto que comience a operar en 2020. Recibirá el GNL en la terminal, recién inaugurada, de ENN Zhoushan, en la provincia de Zhejiang, al Este de China. 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: bunkeringChinaGNL

Recent Posts

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

1 semana ago