Actualidad marítima

El Gobierno aprueba la construcción de las fragatas F-110 para Navantia

El Consejo de Ministros de este viernes 29 ha aprobado la orden de ejecución de las fragatas F-110, cuya construcción está prevista en los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol.

Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia, destaca que esta orden de ejecución es un paso más para la conversión del astillero de Navantia en Ferrol en un astillero 4.0 y supone un reconocimiento para todo el sector naval de Galicia.

Después, según Defensa se procederá a firmar en abril el contrato con Navantia, estando prevista la entrega de la primera unidad para finales de 2025. El resto entre 2029 y 2030 podrían entregarse. El presupuesto total de este programa de construcción es de 4.317,8 M€, que se traducirá en 14 años de carga de trabajo para los astilleros públicos de Navantia en Ferrol.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El III Encuentro Marítimo Sunrise tendrá lugar en Melilla

El foro se celebrará el próximo 15 de octubre en el Real Club Marítimo de…

2 días ago

El TMCD pierde tráfico en España en el primer semestre de 2026

SPC Spain alerta de un nuevo retroceso del Transporte Marítimo de Corta Distancia: la capacidad…

3 días ago

Marina Mercante toma el relevo en la presidencia del Foro Europeo de Funciones Guardacostas

Este foro está promovido por la Comisión Europea, a través de la DG MARE, en…

3 días ago

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo registran un 7% más que el año pasado

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo alcanzan las 4.642 unidades entre enero y septiembre de…

3 días ago

La nueva terminal de cruceros del puerto de Ferrol estará operativa en la primavera de 2027

El puerto de Ferrol prevé contar con una terminal de pasajeros, Ferrol Cruise Port, operativa…

5 días ago