Ulstein ha sido el seleccionado de entre todas las ofertas internacionales. El ST-297 CLV ha sido diseñado por Skipsteknisk, Ålesund. El buque será construido por Ulstein Verft salvo la superestructura.
El buque será capaz de tender cable eléctrico, se encargará del posicionamiento del mismo, de realizar las uniones e incluso llevar a cabo operaciones de reparación y protección y zanjado. Podrá llevar a cabo sus operaciones bajo cualquier condición y estado de la mar gracias a sus buenas capacidades de maniobrabilidad y mantenimiento de la posición.
Este buque cablero tendrá 10.000 t de capacidad y una cesta de cable óptico de 450 t. Tendrá 31 m de manga, 149,9 m de eslora, 17.000 tpm y alojamiento para 90 personas.
El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…
Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador: Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…
Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…
La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…
North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…
Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…
Deja un comentario