Ulstein ha sido el seleccionado de entre todas las ofertas internacionales. El ST-297 CLV ha sido diseñado por Skipsteknisk, Ålesund. El buque será construido por Ulstein Verft salvo la superestructura.
El buque será capaz de tender cable eléctrico, se encargará del posicionamiento del mismo, de realizar las uniones e incluso llevar a cabo operaciones de reparación y protección y zanjado. Podrá llevar a cabo sus operaciones bajo cualquier condición y estado de la mar gracias a sus buenas capacidades de maniobrabilidad y mantenimiento de la posición.
Este buque cablero tendrá 10.000 t de capacidad y una cesta de cable óptico de 450 t. Tendrá 31 m de manga, 149,9 m de eslora, 17.000 tpm y alojamiento para 90 personas.
El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…
El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…
La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…
El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…
Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…
Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…
Deja un comentario