Aker Carbon Capture y Dan-Unity CO2 de Dinamarca han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar soluciones flexibles de transporte de CO2, con el objetivo de establecer una cadena de valor completa de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS).
Según Aker Carbon Capture, el objetivo es establecer ofertas convincentes de la cadena de valor completa que permitan a los emisores industriales de CO2 descarbonizar sus activos más rápidamente.
Por otro lado, Dan-Unity CO2 se encargará de construir, diseñar y gestionar la solución del transporte que requieren los proyectos CCS.
El transporte de CO2 por mar permite la máxima flexibilidad y múltiples puntos de abastecimiento. Así mismo se desbloquearán economías de escala para muchos proyectos de CCS, ofreciendo a menudo un menor coste por tonelada en comparación con otras soluciones de transporte.
Ambas empresas explorarán el potencial de desarrollo de las futuras cadenas de valor de la CCS colaborando en el análisis y conocimiento del mercado. Su objetivo principal es identificar y madurar oportunidades específicas.
Ambas empresas identificarán los riesgos técnicos y comerciales en toda la cadena de valor de la CCS. Se incluirá la tecnología de captura y licuefacción, las operaciones de carga y descarga, y almacenamiento.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario